sábado, 9 de junio de 2012

Baja tus niveles de triglicéridos con omega3

Hoy en día es muy frecuente que en la consulta de un médico de atención primaria se vean analíticas de múltiples pacientes con niveles de triglicéridos elevados. Aunque la primera recomendación para disminuirlos es la dieta, muchas veces el resultado final es la prescripción de un fármaco.

No soy amante de los medicamentos, sobre todo cuando existen alternativas naturales y más eficaces para resolver un problema. En este caso, la ingesta de ácidos grasos esenciales omega3 EPA/DHA consigue reducir el nivel en sangre de triglicéridos. La dosis ideal es entre 0.5-1 gramo diarios de omega3 para aquellos que tienen unos niveles entre 150 y 199 mg/dl, de 1 a 2 gramos para niveles entre 200 y 499 mg/dl y de 2 a 4 gramos a los que tienen más de 500 gr/dl.

¿Dónde conseguir omega3? Aunque puede resultar más cómoda la ingesta de suplementos alimenticios de este nutriente, la absorción del mismo siempre será más eficaz si los adquirimos a través de la ingesta de alimentos tales como el pescado azul, el aceite de krill, el aceite de lino, los frutos secos o las algas.


Así que ya sabéis, si buscáis reducir vuestros niveles de triglicéridos en sangre, llevad una dieta saludable y equilibrada e incluid en la misma abundantes alimentos ricos en omega3.

1 comentario:

  1. Además mediante la dieta, difícilmente tendremos efectos secundarios. ¡Vivan las nueces! :D

    ResponderEliminar